Speeddating y Cookdating. Las nuevas formas de conocer gente

   klok.jpg     15340135.jpg

Speeddating y cookdating se extienden como nuevas formas de conocer gente. Hoy en día, en una sociedad en la que imperan la rapidez y los resultados, estas dos modalidades de conocer gente invirtiendo poco tiempo empiezan a despuntar en España.  

                   speeddating41.jpg             speeddating41.jpg

El Speeddating es una fórmula de contacto personal que nació hace pocos años en USA en la comunidad judía de los Ángeles. Fue creación, en 1998, de un rabino interesado en ayudar a los solteros de religión judía a encontrar pareja. Rápidamente se convirtió en un éxito total en Estados Unidos y se ha extendido posteriormente por las principales metrópolis del mundo: París, Londres y Nueva York son algunos ejemplos. Actualmente, está empezando a experimentarse en diversos países iberoamericanos.

                               speeddating1.jpg

Para concertar un speeddating se organiza una reunión en un bar o restaurante en donde cada participante tiene una corta cita cara a cara que va de entre 3 y 8 minutos con una veintena de personas diferentes. Cada asistente tiene un nick que es el único dato que se facilita y que sirve para el posterior contacto si ambos muestran su interés. Una vez pasan los minutos establecidos, las conversaciones se interrumpen y los participantes rellenan un boletín secreto en el que se indica si desean o no seguir en contacto con alguna de las personas que ha conocido. En el speeddating no se dan datos personales tales como nombre, trabajo…ni ninguna forma de contacto. Es una forma distendida, divertida y segura de hacer nuevas amistades y contactos. Se hacen speeddatings de todo tipo y formato y dirigidos a grupos específicos y en torno a diferentes temáticas.

        speed_dating_couple_9.jpg      speeddating.jpg      

Según los expertos, son necesarios sólo siete minutos para darse cuenta de si alguien es de nuestro agrado, si hay algún tipo de afinidad y si estamos realmente interesados en conocer a ese alguien más allá del primer encuentro.“En un bar, uno tendría que romper el hielo sin saber siquiera si la otra persona lo va a escuchar, pero nuestros clientes no tienen que lidiar con eso; ellos cuentan con ocho minutos para cruzar sus primeras palabras, mirarse, percibirse y descubrir si quieren volver a verse, todo esto en un ambiente agradable y seguro” Tom Jafee, presidente y fundador de 8minuteDating.

       cu4c_sexy.gif   logotipo-minicitas2.jpg   cu4c_sexy.gif

Para Amando de Miguel, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense y miembro del Consejo Económico y Social, el notable índice de divorcios anuales en nuestro país, una media de 30.000, es un motivo por el que se multiplican poco a poco las necesidades de emparejamiento. Además, el ritmo de vida enloquecido que llevamos hace cada vez más difíciles las relaciones interpersonales.

  topphoto3.jpg  speed-dating_18-nov-05_15.jpg

Dentro del speeddating se encuentra la modalidad del cookdating. Con origen en París, el cookdating se inició en el Atelier de Fred, restaurante del chef Frederic Chesneau. Esta variante consiste en reunir a unas ocho personas de ambos sexos en torno a los fogones para que, además de aprender todas las técnicas culinarias imaginables, entablen amistad en el relajado ambiente de la cocina.

http://www.alteregoonline.com/prensa/art-speeddating-cookingdating.htm

                                             www.minicitas.com

Anuncios

~ por Azul MC en julio 26, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: