Cuando él no quiere sexo

Está cansado o tiene dolor de cabeza, pero tú sabes que en realidad no tiene ganas de hacer el amor contigo, y si accede es por deber más que por placer.

Su pérdida de interés sexual te hace sentir culpable y poco atractiva; tu autoestima ha disminuido y piensas que él está interesado en otra mujer; su rechazo te hace sufrir y estás constantemente de mal humor. Tú jamás te imaginaste que algún día tu pareja evitaría el sexo y llevan meses o años sin una vida sexual plena. Al no encontrar placer en la actividad sexual, tú misma te has distanciado de él y esto ha alterado tu vida laboral y social.

Es muy doloroso, sin embargo no eres la única mujer en el mundo que lo sufre. La inapetencia sexual es una situación por la que atraviesan tres de cada diez hombres, y es una de las principales causas por las que se acude a terapia de pareja.

La falta de deseo sexual en él no significa necesariamente que la relación se haya destruido o que se haya terminado el amor. Sin embargo sí es un síntoma de que la relación anda mal, porque el deseo sexual es absolutamente psicológico y está relacionado con las experiencias que han tenido como pareja.

Las causas

Si no se trata de desamor ni de un problema hormonal, la falta de deseo sexual de tu compañero seguramente tiene raíz en una situación como las siguientes:

· Como pareja han tenido una vida sexual normal, sin embargo actualmente él atraviesa una situación de mucho estrés que ha disminuido su libido.

· Él está obsesionado con su trabajo y esto le ha hecho perder completamente el interés en el sexo.

· Como pareja llevan una convivencia rutinaria o tienen relaciones siempre en el mismo lugar y esto influye en la falta de apetito sexual.

· Él nunca ha sido muy apasionado o incluso el sexo es algo innecesario para él. Esto crea conflicto contigo que eres una mujer sexualmente normal.

· Él tuvo una educación familiar o religiosa muy represiva, o tal vez una experiencia traumática, y esto le hace sentir que el sexo es algo sucio o malo.

· Él se siente incómodo con su desnudez por estar gordo o flaco.

· Tú te has distanciado de él haciéndolo sentir frustrado e incomprendido, y su reacción ha sido retraer la pasión que sentía por ti para evitar expresar sus sentimientos o por miedo al rechazo.

· Tú has tenido hacia él una falta de afecto, conducta dominante, abuso de autoridad o violencia conyugal, y su rencor se ha manifestado en forma de desgano sexual.

· Él ha encontrado a otra persona y ahora su deseo sexual es por ella.

· Él padece de depresión crónica.

                           

No todo está perdido

Si antes la hubo, la pasión puede volver a existir. Pero para esto es indispensable que de ambas partes exista la voluntad de regresar a su vida sexual activa y plena.

Los especialistas dicen que es fundamental que hablen de la situación, pues evadir el problema hará que se prolongue y que la relación pueda llegar a terminarse definitivamente.

Hablar de los conflictos sexuales es difícil para la mayoría de las parejas por vergüenza o por miedo, pero ¿acaso prefieres resignarte a llevar una vida sin placer sexual, o separarte de la persona que amas?

Siéntense a analizar con tranquilidad el por qué de sus escasas o inexistentes relaciones sexuales. Con esto se demostrarán que siguen interesados en compartir sus pensamientos y experiencias, y que se preocupan por su intimidad y desarrollo como pareja. Es importante que se abran y que sean completamente honestos al expresar sus sentimientos, que se digan lo que les agrada y desagrada de la convivencia cotidiana y en lo sexual.

4582ce2f-002dc-03675-400cb8e11.gif

Reactivando la sexualidad

Trabajar en solucionar el problema es un proceso que requiere no sólo de hablar, sino también es necesario que ambos modifiquen su actitud en el sexo y sean participativos: · Exprésense mutuamente sus miedos y prejuicios, pero también sus sueños y fantasías sexuales aunque no las lleven a cabo.

· Háblense durante el sexo, exprésense lo que les gusta, dense y reciban instrucciones de cómo y dónde acariciarse y besarse, con palabras y gemidos.

· No siempre él debe tener la iniciativa de tener relaciones, es importante que tú también le expreses tu deseo de tenerlas e inicies el jugueteo sexual.

· Olvídate del programa de televisión, del trabajo, del estrés o de los vecinos. Reactiva tu libido y aprovecha el enorme placer de disfrutar una sexualidad plena.

· Sean conscientes de que el sexo no es sólo la penetración; el preámbulo de besos y caricias es muy importante. Lleven a cabo la penetración hasta que tú te encuentres bien lubricada y él con una gran erección.

· Terminen con la monotonía, hagan el amor en distintos lugares, en diferentes posiciones, con nuevos juegos.

· Enriquezcan su cultura sexual y líbrense de miedos y tabúes; compren libros sobre sexualidad, léanlos juntos, discútanlos y aprendan nuevas prácticas.

· Tal vez te suene cursi e inútil, pero de vez en cuando funciona, aumenta el romanticismo e innova, sorprenderlo con un detalle diferente antes, durante o después del sexo.

                                  45ff15a8-00081-05f9d-400cb8e1.gif

Terapia de pareja

Si después de intentarlo no logran o no saben cómo resolver el problema, es evidente que necesitan ayuda especializada, es decir, terapia de pareja. Lo importante es que no tarden demasiado tiempo en acudir con un profesional.

Cuando aquella vida sexual maravillosa ya no funciona como antes, muchas parejas lo ocultan y sufren en silencio, pero no logran más que empeorar la situación. Estás muy equivocada si crees que debes vivir con este conflicto o que no tiene arreglo.

Los problemas en el terreno sexual se deben enfrentar y hablar, entre ustedes o con un terapeuta. Existe la solución, ¡búsquenla ya!

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://cdn.channel.aol.com/channels/03/05/42487fdd-00061-036bb-400cb8e1&imgrefurl=http://tuvida.aol.com/parejas/intimidad/canvas/_a/eres-muda-en-la-cama/20050328172009990001&h=200&w=250&sz=14&hl=es&start=140&tbnid=Qd9MWTQtb_RVXM:&tbnh=89&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dpareja%2Ben%2Bla%2Bcama%26start%3D140%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN

 —————————————————————————————————–

             Speeddating Eventos

              www.minicitas.com

logotipo-minicitas2.jpg

Normalmente nos vale con una primera impresión para hacernos una idea aproximada de una persona, aquí tendrás 5 minutos para darle veracidad a esa primera impresión. Conocerás sus gustos, sus inquietudes, que le importa y que no, que le provoca una sonrisa… Podrás saber si es una persona amable, si es interesante, divertida e inteligente y después decidirás, a través de nosotros, tranquilamente y sin ningún tipo de compromiso si te gustaría o no conocerl@ más.

                         www.minicitas.com

                                          

Anuncios

~ por Azul MC en julio 29, 2007.

Una respuesta to “Cuando él no quiere sexo”

  1. […] su deseo sexual es por ella. · Él padece de depresión crónica. … article continues at Azul MC brought to you by Depression and Clinical […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: