El toples gana terreno, pero el biquini continúa en primer puesto

          

                         bikini_by_kitsurfer.jpe

Ir a la moda no pasa desapercibido en los trajes de baño. Cada vez más, los diseñadores estrujan su potencial para conseguir piezas dignas de coleccionista. Strass, anillas o bordados se apoderan de los diseños del verano. Del mismo modo, la mujer ya no se conforma con llevar una pieza de baño sencilla, sino que apuesta por potenciar sus curvas y enseñar al máximo.

                   the_lucky_rock_by_devdevie.jpe

Así pues, un gran sector juvenil no duda en desprenderse de la parte superior del biquini para conseguir un bronceado perfecto. Por ello, actualmente ya no es extraño pasear por las playas y encontrar a muchas chicas haciendo toples, “porque no me gusta que se queden las marcas”, explica Laura, estudiante de Medicina.

                  topless.gif

Pero sin lugar a duda, el biquini es el rey de las playas porque ya no importa la edad para lucir el dos piezas. “Yo me encuentro más cómoda que con un bañador porque me siento joven”, cuenta Suni, una pensionista de Castellón. Y como ella, piensan la mayoría “porque eso de estar entradita en carnes, a estas edades, ya no nos afecta”, añade Marisol. Por otro lado, las más jovencitas se decantan por el biquini “y cuanto más pequeño mejor”, asegura Isabel, estudiante de Empresariales. Además, “es la mejor opción para ponerte morenita“, afirma Ana, estudiante de Enfermería. Asimismo, las hay que piensan que el biquini “es para la playa y el bañador para la piscina” porque el objetivo de bañarse en el litoral es relajarse, mientras que en la piscina se busca practicar deporte, opina Mariola, comerciante de Castellón.

that_string_thing_by_vangargoyle.jpe    fashion_19.jpe   kristina_nestorova_for_elle_i_by_borissov.jpe

Pese a la supremacía del biquini, siempre queda un hueco para el bañador ya que, según Dolores Cortés, “está considerado como el traje de baño más sofisticado”. Así pues, para la diseñadora villarrealense, el bañador vuelve a las playas como vestido de moda, “aunque se notará más el próximo verano”.

EL BAÑADOR RESISTE

Por su parte, las bañistas más jóvenes mantienen que es muy pronto “para enfundarnos un bañador, pero hay veces que cuando voy a comprar y veo uno que me gusta me lo llevo, aunque me lo ponga poco”, aseguran Carmen y Mónica, dos peluqueras de Benicàssim. Del mismo modo, Cortés afirma que, aunque se diseñan bañadores para todas las edades, “hay un sector claro de mujeres que se ven más guapas con un buen traje de baño”. Así pues, “yo donde esté un bañador que reduzca que se quite todo lo demás, porque llega un momento que ya no estamos para ir enseñando el cuerpo”, dice Mari Carmen, vecina del Grao de Castellón y ama de casa.

             fhm_by_candas.jpe

En los últimos años, ha irrumpido un elemento atrevido en la moda baño: el triquini. Según los expertos, “este traje de baño no es nuevo, porque en las colecciones de hace 15 años encontramos triquinis, pero desde hace tres o cuatro años se han vuelto a comercializar”. Las bañistas que se atreven con este atuendo son “las jóvenes delgaditas porque los triquinis tienen aberturas y para que queden bien hay que tener muy buen tipo”, explica una comerciante del centro de Castellón, quien asegura que ha vendido “más triquinis de los que esperaba”.

             my_beach_by_samantha_gards.jpe         cristina1.jpe

En definitiva, bañador, biquini, triquini o toples, todo vale para disfrutar de las playas. Lo importante es verse guapa y estar cómoda. Por ello, los diseñadores buscan materiales que se ajusten a la piel y resulten cómodos, como la polyamida y el elastano, mientras que para complementarlos y darles calidad, se utilizan abalorios de todo tipo. El objetivo es cumplir con el dicho antes muerta que sencilla.

               573488.jpg

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=313622

                                            www.minicitas.com

Anuncios

~ por Azul MC en agosto 1, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: