Sexo una vez por semana o ¿por qué solamente los sábados?

                 pareja7zz0ds.jpg

Decir que las ocupaciones aumentaron y que el estilo de vida de las distintas sociedades mutó hacia un modelo con horarios cada vez más ajustados y rutinas agotadoras no es noticia. Pero ¿alguien se detuvo a pensar cómo influye este cambio en el rendimiento y el deseo sexual de las personas?Como consecuencia, aparece el replanteo de uno u otro miembro de la pareja por tener relaciones sexuales de manera espaciada y no tan seguido como quisieran, o en verdad, como piensan que deberían tener. “La gente quiere tener deseo aunque no lo sienta. Van en contra de la propia forma de vivir y entonces se siente desdichada porque no tiene sexo todos los días”, destaca a Isabel Boschi, sexóloga clínica y presidenta de la Federación Sexológica Argentina.

Para la especialista en el tema, hay que desdramatizar el asunto porque no representa un síntoma de una relación en extinción o de un problema específico de la pareja, como se cree en muchas ocasiones. “Se da por razones de orden práctico, porque apenas se cambia de escenario o se van de vacaciones las cosas cambian”, apunta Boschi.

                           4582ce2f-002dc-03675-400cb8e1.gifDe hecho, Cristian (21) podría sentirse identificado con estos impedimentos exteriores al vínculo de pareja. “Los dos vivimos con nuestras familias y la única forma de tener relaciones es yendo a un “telo”. Y el presupuesto a veces tampoco ayuda como para que se de más seguido, por más que las ganas sean otras”, confiesa el joven, de novio hace seis meses.

Sin embargo, el sexólogo y médico psiquiatra Adrián Helien señala a que relegar el sexo para el fin de semana o para un día en particular puede hacer que la pareja quede atrapada en esa escena repetitiva. Y cuando no hay sorpresa, lo peor es que empieza a tornarse aburrido.

¡La gata flora es un poroto!      

Está claro que los hombres son muy distintos de las mujeres. Distinción que también se evidencia en su manera de vivir y disfrutar del encuentro sexual. Según los especialistas consultados, mientras que ellos utilizan el sexo como una forma de descarga de las tensiones diarias (de ahí que tengan mayor deseo), ellas esperan relajarse y crear un clima especial para, recién ahí, comenzar a excitarse.


                                         cama-pareja.jpg
Pero como el ser humano es por esencia inconformista, cuando aparece un integrante del sexo masculino que vive la sexualidad de otra forma y la canaliza en diversos vehículos, también aparecen planteos femeninos como “estás con otra, ya no me querés, no te gusto porque tengo celulitis” o el clásico “estoy vieja”.
“Hay algunos varones que no tienen tanta pulsión de descarga. Entonces, la mujer se pregunta por qué no la desea con más frecuencia, pese a que ella tampoco tenga tantas ganas, en lugar de pensar que su pareja pone energía en otras cosas como el deporte, el trabajo, o por qué no, en la lectura”, resume Boschi.

Por su parte, Helien también coincide con esta falsa idea creada de “súper macho” que todo lo puede. “Es una sensación recontra común que el hombre se exija por demás. Ellos mismos se compran el cuento de que pueden a toda hora. Pero decir “esta noche no querida” generará un próximo encuentro genuino que, a fin de cuentas, fortalecerá la pareja”, finaliza el sexólogo y médico psiquiatra.

Fuente:MinutoUno(Buenos Aires)

http://www.masnoticias.net/cgi-bin/public/id.pl?id=146526&rel=Sexo&est=Chihuahua&relax=

 —————————————————————————————————–—

                Speeddating Eventos

                  www.minicitas.com

logotipo-minicitas2.jpg

Normalmente nos vale con una primera impresión para hacernos una idea aproximada de una persona, aquí tendrás 5 minutos para darle veracidad a esa primera impresión. Conocerás sus gustos, sus inquietudes, que le importa y que no, que le provoca una sonrisa… Podrás saber si es una persona amable, si es interesante, divertida e inteligente y después decidirás, a través de nosotros, tranquilamente y sin ningún tipo de compromiso si te gustaría o no conocerl@ más.

                              www.minicitas.com


Anuncios

~ por Azul MC en septiembre 1, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: